Inicio / Aplicaciones / Aplicaciones industriales / AI / Monitoreo y Supervisión de Procesos mediante Inteligencia Artificial

Monitoreo y Supervisión de Procesos mediante Inteligencia Artificial

El monitoreo y supervisión de los procesos de planta en tiempo real es un desafío diario de las empresas. Con la implementación de tecnologías se ha logrado tener mayor control de estos, pero siempre con la dependencia de los recursos humanos que deben estar presentes en las salas de control, o al pie de las máquinas.

 

Características de la IA desarrollada por Pensur

Por intermedio de la Inteligencia Artificial, Pensur logró generar que el monitoreo de planta en tiempo real no dependa de una o pocas personas.

El sistema de Pensur capta la información y la comunica de forma natural, como si una persona estuviese en línea y tuviera que informar la situación entendiendo las prioridades.

En situaciones normales se encarga de comunicarlo a quien corresponda, a modo de coordinación. Mientras que en situaciones críticas lo comunica de forma insistente hasta obtener una respuesta. Con el escalado de las comunicaciones, no depende de si una persona está ocupada o fuera de su horario de trabajo. Las comunicaciones se generan de una manera muy flexible, permitiendo, a quien la recibe, estar o no en la planta.

De presentarse anomalías, genera reportes y estadísticas, explicando porqué considera pertinente informar de la anomalía, entendiendo y analizando la situación como un todo, teniendo en cuenta el entorno, no contemplando una variable fuera de rango como si fuera un hecho aislado.

A la vez, las comunicaciones no siempre están asociadas a desvíos, alertas o anomalías.
El sistema tiene la capacidad de aprender sobre el proceso y generar sugerencias para ahorros energéticos, tiempos y mantenimientos.

Otras Aplicaciones

¿Interesado en trabajar juntos?
Contáctenos.