La asignación de recursos es un desafío que las empresas deben enfrentar día a día.
Dentro de la planificación surgen preguntas como:
¿Quién debe realizar las diferentes tareas operativas del día?
¿Se cuenta con la cantidad suficiente de personal?
¿Cuál es la mejor manera de distribuir las tareas?
¿Hay algún colaborador de licencia?
¿Hay algún colaborador disponible para el trabajo nocturno?
¿Con cuántos autoelevadores hay que contar para realizar un procedimiento?
¿Se dispone de los mismos? ¿Están en condiciones?
¿Qué camión va a ir a determinado destino? ¿Qué tipo de camión de la flota me conviene más? ¿Está disponible?
Este tipo de planificación lleva muchas horas no productivas, que suelen ser cumplidas por personas de alto valor, ya que son las que tienen amplio conocimiento de la situación.
Por intermedio de la IA, Pensur logró generar un sistema de asignación automática de recursos, en el cual la tarea viene predeterminada por el mismo sistema y puede ser modificada acorde a situaciones particulares del momento.
El sistema capta la información y mediante un algoritmo de IA resuelve la distribución y asignación de recursos de manera óptima, teniendo en cuenta las diferentes reglas que se le impongan, así como características aprendidas en asignaciones anteriores.
A su vez, tiene la capacidad de interactuar con los diferentes actores, ya sea para comunicar que una tarea le fue asignada, o consultar disponibilidad para realizar cierto trabajo.
Las asignaciones pueden ser presentadas en un centro de monitoreo, en el cual los supervisores pueden ver rápidamente qué recurso fue asignado a qué tarea. Inclusive, el supervisor puede imponer reglas de momento, haciendo de esta manera, que sea un sistema flexible y dinámico.
¿Interesado en trabajar juntos?
Contáctenos.